viernes, 8 de mayo de 2009

TEAM NOKEN: Objetivo, aprobar el examen [PARTE 1]

Konnichiwa minnasan!

Como muchos sabéis, el pasado verano se hizo un curso "intensivo" para preparar el examen oficial de japonés, nivel elemental (Noken 4). Por aquellos días pocos pensábamos que íbamos a dar el paso definitivo...pero lo dimos. Como estábamos todavía muy verdes, y hablo de septiembre (diciembre era la fecha clave) Yukiko nos anunció que se iban a dar unas clases específicas para el exámen. Bajo la batuta de Clara sensei, todos los sábados nos tirábamos cerca de tres horas dándole muy duro. Y es que las clases de Clara fueron un refuerzo muy importante, porque en muy poco tiempo tuvimos que dar muchas cosas de gramática que no habíamos visto nunca. Creo que gran parte del buen resultado que obtuvimos se debió precisamente a esas clases.



Según se acercaba la fecha, el que escribe (Borja,xD) se iba poniendo más y más nervioso. Pero los días llegaron y con ellos nuestro viaje a Madrid. Algunos fueron en coche (Yukiko, Santi...), otros en tren (Clara, Asier, Javi...), "Los tres fantásticos" (¿hace falta nombrar a los integrantes?) se conformaron con la lentitud del bus, mientras que el privilegiado de Iñigo sacó su aire cosmopolita y voló alto...en avión. La llegada no fue igual para todos, todo hay que decirlo. Nadie tuvo problemas para encontrar el hotel, o eso es lo que me gustaría decir a mi en esta entrada...pero no puedo. Hay que reconocerlo, no fuimos capaces de toparnos con él a pesar de ir provistos de un mapa en la PSP que Pablo guardaba con sumo celo. Con ese panorama de por medio, cargando con todas las maletas (que pesaban las jodidas) dimos vueltas y vueltas por senderos inusitados sin darnos cuenta de que teníamos el hotel delante de nuestras narices.

Pasado el mal trago de no hallar el destino y al encontrarnos parcialmente muertos de inanición, aun nos tocó andar un poco más para poder comer. Claro que en un día de puente, en una zona tan apartada de Madrid no nos lo iba a poner fácil. En cualquier caso, aquella tarde tuvimos una última clase de repaso dentro de una habitación del hotel, que obviamente estaba a rebosar. Una imagen (dos y un vídeo) vale más que mil palabras:









A la noche cenamos en el Kampai, un restaurante japonés muy bueno (y nada barato) donde nos inflamos a base de bien, y eso que al día siguiente teníamos el examen. Llegamos relativamente tarde, pero eso no evitó que Santi se quedará un tiempo en vela dando un último repaso. Aplicado ¿eh?






1 comentario:

  1. Puñetero mapa de las narices, si google pusiera el puñetero hotel donde está de verdad...
    Pero bueno, tambien vimos la expo de starwars oye xD.

    ResponderEliminar